Currently set to No Index

Menú

Wall-E y la chatarra del espacio

Wall-E y la chatarra del espacio

Hay una escena en Wall-E, la película animada de ciencia ficción de Andrew Stanton, en la que una nave espacial debe abrirse paso entre una increíble cantidad de chatarra que orbita nuestro planeta.

La escena parece una de las tantas exageraciones propias de todo filme de ficción anticipatoria. Pero como ya se ha visto en la lista de las 10 películas de ciencia ficción más proféticas, puede que lo que hoy nos parezca inconcebible, mañana sea algo que apenas nos llama la atención. Y a veces, no hay que esperar tanto.

La siguiente es una infografía elaborada por la Agencia Espacial Europea (ESA), que muestra todos los objetos conocidos que pululan en la órbita baja de la tierra.

No parece muy grande la diferencia, ¿verdad?

Infografía de la chatarra espacial

Mayor resolución.

Infografía Vía | Alt1040

Sobre el autor

Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es guionistas y director de cine venezolano. Fundó BlogaCine en 2004. Es autor de la comedia de humor negro '3 Bellezas'.

Buscar

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!