Currently set to Index
Currently set to Follow

Macuro, el trailer


Trailer de la película Macuro from hernán jabes on Vimeo.

La historia de Macuro, ópera prima de Hernán Jabes, es la de un pueblo que se enfrenta al poder para defender sus derechos, sin amilanarse ante la arremetida de los cuerpos de represión del Estado, ni ceder ante chantajes de los más privilegiados. Se trata de una cinta coral, en la que la tragedia colectiva es vista a través de la cotidianidad de los personajes.

La película, de ficción, está filmada en un intenso y directo estilo que paga tributo al género documental: cámara en mano, en escenarios reales y con recursos mínimos de iluminación. Producido por la Fundación Villa del Cine, en un principio fue concebido como uno de los segmentos de un tríptico cinematográfico, pero su historia fue demandando espacio hasta transformarse en un largometraje.

Macuro, la película, toma su nombre del pueblo que se levanta en el lugar dónde Cristóbal Colón pisó por primera vez suelo americano, en la costa caribeña venezolana. Está basada en hechos reales, acaecidos en Macuro, el pueblo, en 1988. Será estrenada en octubre noviembre próximo.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification