Parte de guerra de las DSLR; Panasonic, Sony contra atacan y House MD se suma al movimiento

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_KtcBNQwIe4[/youtube]

Sigue “la escalada de hostilidades” en la llamada Guerra de las DSLR.

Esta vez, le toca a Panasonic y a Sony contraatacar desde el terreno de los fabricantes de cámaras de video (sí, camcorders, no still cameras). GH1) y óptica intercambiable. El tamaño del sensor, combinado con la óptica adecuada, permite en teoría alcanzar una profundidad de campo similar a la del 35mm.

Aunque su sensor sigue siendo más pequeño que el de la Canon 5D Mark II y utiliza el codec AVCHD (aunque a 24 mbps), la AF100 tiene algunas prestaciones interesantes. Para comenzar, tiene salida de video sin comprimir (HD-SDI y HDMI) que, usada con un dispositivo de almacenamiento externo, permite evitar la compresión del codec.

La cámara podrá grabar imágenes a 1080/60i, 50i, 30p, 25p y 24p nativos; y a 720/60p, 50p, 30p, 25p y 24p, también nativos. Es 60Hz y 50Hz intercambiable. Además viene equipada con sistema de filtros ND, registro de código de tiempo, micrófono incorporado y USB 2.0. También posee entradas XLR con soporte para phantom +48V. Registra sonido a 48-KHz/16-bit en dos canales digitales en formatos LPCM/Dolby-AC3.

La AF100 utiliza el nuevo tipo de tarjetas SDXC para el almacenamiento de imágenes, y conserva la compatibilidad con las actuales SDHC. Posee dos puertos, lo que le permite almacenar hasta 12 horas de material en dos tarjetas SDXC de 64GB en modo PH (AVCHD a 24 mbps).

Saldrá a la venta a finales de este año con un precio ubicado alrededor de los 6 mil dólares estadounidenses.

Al mismo tiempo…

El prototipo de la nueva cámara de Sony

Sony mostró al mundo, vía RED“) que llegará al mercado más o menos por estas mismas fechas el próximo año.

[vimeo]http://vimeo.com/10882451[/vimeo]

Entre tanto…

House MD(SLR)
House MD(SLR)

El equipo de producción de la popular serie de TV House MD, decidió arriesgarse y filmar (o grabar) el capítulo de final de temporada enteramente con cámaras Canon 5D Mark II.

También vía Twitter, Greg Yaitanes comentó que le gustó mucho la experiencia, que aunque hacer foco es más complejo con estas cámaras, no tuvieron que hacer muchos cambios en el flujo de trabajo y la configuración del set. Utilizaron óptica Canon y la mayor parte del metrafue fue cámara en mano o en un pequeño trípode.

(Gracias, elcinescopio, Henry Figueroa)

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

¿Quieres recibir mensajes de Blogacine? OK No, gracias