¡Mega Piraña! The Asylum ataca de nuevo

Uno podría llamarlos los nuevos “Roger Corman“, pero sucede que son aún más desvergonzados. Hacen películas de Serie B tirando a Z, con guiones armados de cualquier manera protagonizados, la mayoría de las veces, por insólitos monstruos gigantes, como las megapirañas de su última producción. ¿Ya vieron el trailer?

Sus producciones nunca cuestan más allá de los 500 mil dólares (cuando mucho). Son protagonizadas por actores que alguna vez gozaron de cierta fama y ahora nadie los contrata.

Para promocionar sus películas, tratan exprimir las posibilidades de promoción que les brinda la red hasta la última gota. Fue así como el trailer de Mega Shark vs. Giant Octopus se convirtió en un éxito en Youtube (que poco se reflejó en la película, desde luego).

Aunque, la verdad sea dicha, el secreto de su éxito reside en un empaque atractivo (es decir, la caja del DVD), una buena ubicación en los anaqueles de los videoclubes y secciones de DVD de las tiendas y en títulos que puedan confundir al un cliente desprevenido: Snakes on a Train (que digan lo que digan, me parece una idea más lógica que Snakes in a Plane), Transmorphers, The Terminators, 18 Year Old Virgin, The Day te Earth Stopped o Transmorphers: Fall of Man. ¿Y qué tal Paranormal Entity?

Pero ojo, no se trata de parodias. Todas son películas serias. Bueno, al menos, que se toman en serio. Según un reportaje de Wired, la dirección del departamento de desarrollo de proyectos de la compañía no la dictan directores o escritores sino distribuidores que, “esencialmente, comisionan a la empresa para hacer películas de un género o un tema en particular”, según las demandas del público o para explotar el interés residual que queda, a modo de estela, tras algunos éxitos.

Ah, estamos hablando de The Asylum, una pequeña casa productora con un catálogo lleno de extraños y disparatados títulos. La compañía comenzó como una productora de películas de arte y ensayo, pero pronto, imagino que por razones económicas, se enfocó en las cintas de horror de bajo presupuesto para el mercado del DVD. Según Wired, cuando los grandes estudios saturaron el nicho con pornotortura y versiones de las cintas orientales de horror; la gente de The Asylum decidió ampliar sus horizontes.

Los resultados, pues, están a la vista…

Vía | Wired

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification