NoticiasSão Paulo

Lula, o Filho do Brasil, trailer del filme sobre la vida del mandatario brasileño

Lula, o filho do Brasil, es la biografía cinematográfica de Lula Da Silva, presidente de Brasil.

Hoy es el líder más poderoso de Latinoamérica y presidente de la máxima potencia del subcontinente.

Pero a duras penas terminó la primaria y en su infancia debió limpiar zapatos y vender helados en las calles para sobrevivir.

Luiz Ignacio Lula da Silva, obrero metalúrgico y sindicalista después, es el hombre del momento, como lo dijo el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama recientemente.

Pues resulta que los primeros 35 años de la vida del hombre del momento han sido llevados a la pantalla grande.

Lula, o filho do Brasil, la película

Dirigida por Fabio Barreto, Lula, el hijo del Brasil, (Lula, o filho do Brasil) podría convertirse en el mayor suceso cinematográfico de la última década en Brasil.

Lula da Silva

Lula da Silva

Lula, o filho do Brasil será exhibida en 400 salas y habrá entrada de bajo costo para los sectores más pobres de la población puedan ir al cine a verla. En los rincones apartados del vasto territorio brasileño y en los lugares donde no haya salas de cine, la película será proyectada en pantallas itinerantes, en espacios públicos.

Por los momentos está siendo proyectada, en pases de prueba, en las universidades. Pero a partir del 1 de enero de 2010, fecha de estreno de filme, los sindicatos del país y decenas de organizaciones sociales también se movilizarán para llevar gente a las salas.

Lula, el hijo del Brasil (Lula, o filho do Brasil) tuvo un presupuesto de 10 millones de dólares y está protagonizada por Rui Ricardo Dias —en el papel de Lula— y Gloria Pires, quien interpreta a la madre del mandatario.

La trama del filme se centra en la juventud del mandatario. Y termina con su encarcelamiento por parte de la dictadura militar.

Desde luego, a la oposición no le hace mucha gracia que la película se estrene justo en el año final del gobierno de Lula y en el inicio de la campaña electoral.

El mandatario, no obstante, no busca la reelección pues la Carta Magna brasileña no permite más de una reelección consecutiva. Tampoco descarta lanzarse a la presidencia nuevamente, más adelante.

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

Anuncios
Share:
A %d blogueros les gusta esto: