‘Bloques’, en la Mostra de São Paulo y en The Auteurs

La película venezolana Bloques, el díptico dirigido por Alfredo Hueck y un servidor se estará exhibiendo en la Mostra de São Paulo, Brasil, desde hoy y hasta el 30 de octubre. El filme forma parte de la sección Perspectivas Internacionales.

Sin embargo, acaso lo más interesante es que, durante todo el festival, la película venezolana Bloques será exhibida en el site o cinemateca virtual, The Auteurs.

Allí estará disponible hasta el final del festival o hasta que se agote el cupo de ciberspectadores (300) brasileños. Lo malo es que una restricción territorial impedirá que pueda ser vista fuera de Brasil. Pero ya que se vea dentro del país más grande del subcontinente, es algo.

Acerca de the Autheurs y el cine en Internet

Sus organizadores no dudan en asegurar que la iniciativa es el primer y más grande festival online de la red:

Dicen que la Internet puede dividir la atención de los espectadores y competir con el cine, sin embargo, también es una gran aliada en la difusión de películas.

Por eso tenemos el placer de anunciar el primer festival online del mundo, en una asociación entre la mayor plataforma de cine en la Internet —The Autheurs— y la Mostra Internacional de Cinema de São Paulo.

Estamos muy felices y orgulloso con esta iniciativa y seguro de que será un buen ejemplo a seguir. De esta manera probamos una vez más que los avances y la agilidad de los recursos digitales están al servicio de la democracia y la libertad de expresión.

Y subscribimos las palabras de entusiasmo de Hengameh Panahi, directora de Celluloid Dreams, una de las socias de The Autheurs, cuando dice: “Hasta las ideas más visionarias, cuando no encuentran resonancia en otras personas y no son seguidas, acaban por morir.

Es maravilloso ver ese espíritu de equipo (con la Mostra). Estamos lanzando juntos el primer festival online del mundo y haciendo historia. El Brasil está a la vanguardia de otros países”.

The Autheurs es una Cinemateca virtual y, al mismo tiempo, una suerte de red social dedicada al cine.

Su meta es exhibir a través de la red todas aquellas producciones difíciles de ver por los canales regulares. El realizador Martin Scorsese y su fundación para la preservación del legado cinematográfico del mundo están entre sus asociados.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification