Currently set to No Index

Menú

Baftas 2009, ganadores: Slumdog Millionaire se lleva siete premios a casa

Baftas 2009, ganadores: Slumdog Millionaire se lleva siete premios a casa

slumdog-millionaire.jpg

Como acaso era de esperarse, Slumdog Millionaire ha resultado la gran ganadora de los premios Oscars. El filme de Danny Boyle obtunos los galardones a la mejor película y mejor director, mejor sonido, mejor música, mejor montaje, mejor guión adaptado y mejor fotografía.

En la ceremonia no hubo muchas sorpresas, la verdad.

Mickey Rourke, por su parte, obtuvo e premio a la mejor interpretación masculina por Globos de Oro, Kate Winslet se llevó el premio a la mejor interpretación femenina en un rol protagónico, mientras que Heath Ledger ganó el premio al mejor actor de reparto por su trabajo en The Dark Knight.

Wall-E resultó la ganadora como mejor película de animación y Hace mucho que te quiero, de Philippe Claude, recibió la distinción a la mejor película extranjeraIn Bruges, de Martin McDonagh, una película que devino filme de culto instantáneo, ganó el premio al mejor guión y Hunger, de Steven McQueen fue distinguida con el premio Carl Foreman a la mejor ópera prima. Hunger es la crónica de la los últimos días de la huelga de hambre (y de la vida) de Bobby Sands.

Baftas 2009 | Lista completa de ganadores

Sobre el autor

Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es guionistas y director de cine venezolano. Fundó BlogaCine en 2004. Es autor de la comedia de humor negro '3 Bellezas'.

Buscar

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!