Currently set to Index
Currently set to Follow

Oscar 2009: a Rushdie no le gusta Slumdog Millionaire

Salman Rushdie
Justo me lo preguntaba días atrás:

¿qué pensará Slumdog Millonaire, la película de Danny Boyle ambientada en Mumbay y recién ganadora del Globo de Oro?

Y me lo preguntaba porque Rushdie es fanático del cine y en más de una de sus novelas, hace referencias a Bollywood y la poderosa industria cinematográfica de La India. Como en Los Versos Satánicos, que yo recuerde.

La respuesta la encontré en el blog del New York Times, The Carppet Bagger.

Interrogado sobre el filme de Boyle, Rushdie dice:

No soy un gran fanático de Slumdog Millionaire. Creo que visualmente es brillante. Yo tengo problemas con la trama. Creo que no es convincente. Simplemente, algo así no puede pasar. Yo no soy adverso al realismo mágico, pero éste debe tener cierto grado de plausibilidad, y yo siento que hay tres o cuatro momentos en la película donde la trama desborda esa regla… Y al parecer soy el único que piensa eso.

De quién sí es fanático el escritor indio es de Batman. O, bueno, de The Dark Knight, el filme de Christopher Nolan. Rushdie piensa que es una fija para el Oscar:

Realmente me gusta la película de Batman… Creo que incluso a quienes no les gustan las películas de súper héroes, ésta les puede gustar porque es sobre los problemas de la idea del súper héroe. Hay una escena en el filme donde Joker confronta a Batman y le dice ‘¿Sabes? Nosotros somos iguales, nos necesitamos uno al otro…’ Ese es un momento profundo. Esos personajes extremossólo pueden existir en la compañía del otro…

En su lista de candidatas para el Oscar, Rushdie incluye Vicky Christina Barcelona, de Woody Allen, Happy-go-lucky de Mike Leight y Wall-E de Andrew Stanton.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification