Currently set to No Index

Menú

Bollywood es el nuevo Hollywood

Bollywood es el nuevo Hollywood

bollywood-feature¿Trabajas en Hollywood pero ya estás cansado de sentirte como el protagonista de Don’t Forget to Validate Your Parking? ¿Te ha golpeado la crisis económica, para colmo?

Pues no pierdas la esperanzas. Tenemos la solución ideal para ti. No, no es la Villa. Es Bollywood. No, Bollywood, con B. B de Bombay, que es como antes se llamaba Mumbay. No, no tengo la menor idea de por qué le cambiaron el nombre. Pero sé queda en La India. ¿Que si se hace cine en La India? ¿Qué clase de pregunta es esa, a estas alturas del partido? Claro que sí. Y de qué manera. Casi unas 800 al año. A veces más. ¿Limitaciones? Bueno, no muchas. Salvo que todas tienen que incluir, al menos, un par de números musicales. Mínimo. Pero ya te la arreglarás. Tú eres un tipo creativo.

¿Que quiénes se han ido? Primero fue Steven. Sí, Spielberg. No. No es que se haya ido, sino que ahora las películas de su estudio, Dreamworks, serán financiadas con dinero hindi. Indie no: hindi, con H de Hindú. Pero, mira, es incorrecto decirle así. En realidad debería decir “dinero indio”, que es el gentilicio de la India. Hindú es la religión, según leí el otro día en la Wikipedia.

Yo supongo que Steven terminará haciendo alguna película allá, en La India. Sí, como Slumdog Millonaire. Su última película, sí. Dicen que está muy bien. Que hasta podría ser nominada al Oscar y todo. Pero Boyle es escocés y ya sabes cómo son los escoceses. Hay más. Jennifer, la hija de David. David Lynch. Por ejemplo. Está terminando la postproducción de Hiss, una coproducción con Bollywood. Un thriller sobre el mito de la mujer-serpiente. ¿Y qué me dices de Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger? Van a aparecer juntos en otra coproducción, Incredible Love.

Mira a Will, por ejemplo. No, no voltees a mirar: es en sentido figurado. Will también ha hecho sus tratos para coproducir dos películas. No, ese Will no: Smith, yo digo Will Smith. Pero si hasta Snoop Dogg rapea en Singh is Kinng.

Mira, pero como dicen en los informaciales, no te vayas que aún hay más. ¿Sabes quién ha sido el último en irse? Paul. Martin Scorsese. Sí, ido. ¿Que cómo lo sé? Pues porque lo leí en The Hollywood Reporter. El hombre dice que se cansó. Que después de 20 años haciendo películas independientes miró a su alrededor y todo lo que vio fue tierra yerma. Sí, como en el poema, de Eliot. Un lugar estéril. Creativa y financieramente. En términos de audiencia. De distribución.

¿Cómo? Sí, va a dirigir una película, Extreme City. ¿De qué va? Bueno, parece que se trata de un estadounidense que viaja a La India para resolver el caso de secuestro de su suegro, creo, y termina enredado en una trama de gangsters. Suena bien ¿no?

¿Qué te parece? ¿Nos vamos…? ¿Que qué haces si no funciona Bollywood? Tranquilo, por allí dicen que hoy Bollywood es el nuevo Hollywood, pero mañana, Nollywood podría ser el nuevo Bollywood.

Sobre el autor

Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es guionistas y director de cine venezolano. Fundó BlogaCine en 2004. Es autor de la comedia de humor negro '3 Bellezas'.

Buscar

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!