EE.UU.Noticias

The Dark Knight, nueva incursión en las tinieblas

The Dark Knight

Ayer, el diario The Dark Knight, en el que su director, Christopher Nolan, revela algunos detalles interesantes sobre el concepto del filme, el desarrollo de la historia y la psicología de los personajes.

Según la pieza, esta vez muchos de los elementos de Ciudad Gótica han sido reemplazados por la frialdad de las superficies pulidas, de metal y cristal, de los rascacielos, y la limpieza de sus calle, en aras de un mayor realismo.

Pero si ahora han desaparecido los claroscuros del paisaje, lo contrario sucede en el alma del siniestro vengador enmascarado. Dice Nolan:

A todo lo largo de la serie, en las historietas, se repite la idea fascinante de que es la presencia de Batman lo que atrae a los criminales, a la demencia, a Ciudad Gótica. Cuando uno juega con nociones cuestionables como la de personajes que toman la ley en sus manos, uno debe preguntarse hasta dónde nos llevará eso. Eso es lo que hace al personaje tan tenebroso, porque es la expresión de un deseo de venganza.

Un tópico ineludible en el reportaje, tenía que ser la actuación del malogrado Heath Ledger. Al respecto, dice Nolan, entusiasmado:

Es asombrosa. Iconográfica. La gente tripeará.

Share:
A %d blogueros les gusta esto: