Icono del sitio BLOGACINE

Baftas 2009, ganadores: Slumdog Millionaire se lleva siete premios a casa

slumdog-millionaire.jpg

Como acaso era de esperarse, Slumdog Millionaire ha resultado la gran ganadora de los premios Oscars. El filme de Danny Boyle obtunos los galardones a la mejor película y mejor director, mejor sonido, mejor música, mejor montaje, mejor guión adaptado y mejor fotografía.

En la ceremonia no hubo muchas sorpresas, la verdad.

Mickey Rourke, por su parte, obtuvo e premio a la mejor interpretación masculina por Globos de Oro, Kate Winslet se llevó el premio a la mejor interpretación femenina en un rol protagónico, mientras que Heath Ledger ganó el premio al mejor actor de reparto por su trabajo en The Dark Knight.

Wall-E resultó la ganadora como mejor película de animación y Hace mucho que te quiero, de Philippe Claude, recibió la distinción a la mejor película extranjeraIn Bruges, de Martin McDonagh, una película que devino filme de culto instantáneo, ganó el premio al mejor guión y Hunger, de Steven McQueen fue distinguida con el premio Carl Foreman a la mejor ópera prima. Hunger es la crónica de la los últimos días de la huelga de hambre (y de la vida) de Bobby Sands.

Baftas 2009 | Lista completa de ganadores

Salir de la versión móvil