Currently set to Index
Currently set to Follow

Spike Lee y el Festival ‘Babelgum’

spike-lee.jpgSpike Lee, el popular cineasta independiente que puso en el panorama mundial al cine afroamericano, será el encargado de seleccionar a los ganadores del festival de cine online de Babelgum, un servicio de TV por internet (o iTV).

Pero quizás la noticia sea otra: que el festival organizado por Babelgum tendrá jugosos premios y podrán participar cineastas de todo el mundo. Serán aceptadas producciones de hasta 45 minutos, en inglés o subtituladas al inglés y el premio mayor será de 20 mil dólares.

Según Lee, con los avances tecnológicos y el desarrollo de la web, los jóvenes cineastas no tienen excusas para no dar a conocer su obra:

Yo era de la era prehistórica, cuando no existía la internet. Ahora no tienen excusa. Si tienen una película y son talentosos, y alguien no la está viendo, es culpa suya.

El plazo de recepción de cortometrajes comenzará el proximo 15 de septiembre, finalizará en febrero y los ganadores serán anunciados en abril.

Vía | Blogdecine
Más info | Aquí

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

¿Quieres recibir mensajes de Blogacine? OK No, gracias