Currently set to Index
Currently set to Follow

¿Bye, bye, iMovie? Llega la nueva versión de iMovie

De vez en cuando, Apple deja boquiabiertos, confundidos y rabiando a muchos de sus usuarios al actualizar alguno de sus productos. Ha pasado en más de una ocasión con su inmensamente popular reproductor de música iPod. Ha sucedido con alguna de sus aplicaciones profesionales.Y esta vez le ha tocado el turno al venerable iMovie, su sistema de edición no lineal para principiantes. Ha llegado la nueva versión de iMovie

La nueva versión de iMovie ’08 es una nueva aplicación. Por completo. Funciona más como el iPhoto que como la anterior iMovie 06. Es decir, es más un organizador que un editor. Es al video casero, lo que el iPhoto a la fotografía digital para aficionados.

iMovie ’08 ha perdido su timeline (y sus pistas de audio), su capacidad para hacer capítulos exportables al iDVD o, simplemente, para exportar de vuelta a una cámara, el video ya editado. También ha dejado en el camino el uso de plantillas prestablecidas y plug ins. Y al digitalizar un video, esta nueva versión reduce la resolución del material al capturar tan un sólo campo de la imagen. Sin lugar a dudas, Jonathan Caouette se las habría visto negras de haber querido editar Tarnation en iMovie 08.

Resulta que lo que a primera vista pareciera un total sinsentido, no lo es tanto cuando se toma en cuenta el auge del video en la web. Pues la nueva versión de iMovie ’08 ha sido concebida para satisfacer la demanda de un sistema de edición de sencillo uso para editar videos cortos, cuyo destino es YouTube y similares: con esta versión, bastarían tres o cuatro clicks para subir tu video a la web.

Pero no por esta razón, ha cesado la controversia. Unlocking iMovie ’08 es una página dedicada a recopilar información sobre las maneras de “engañar” la nueva aplicación. También es un buen lugar para dejar quejas y reclamos. Por otro lado, MacWorld ha publicado su debida reseña sobre iMovie ’08. ¿Su conclusión? Que se trata de una buena herramienta para el video en la web, pero los usuarios con mayores necesidades deberán seguir usando la versión ’06.

Afortunadamente, al instalar el nuevo iMovie, el instalador se cuida de no borrar la versión anterior. ¿Acaso un indicio de que la gente de Apple sabía que despertaría la ira de sus usuarios?

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification