Currently set to Index
Currently set to Follow

Festival de Cortometrajes de Barquisimeto extiende plazo de recepción

Festival de Cortos de Barquisimeto
Festival de Cortos de Barquisimeto
Hasta el próximo 28 de noviembre se ha extendido el lapso de recepción de trabajos para la cuarta edición del Festival de Cortometrajes de Barquisimeto.

El evento, organizado por el Centro Integral de Estudios de Comunicación Audiovisual, Cieca, con el patrocinio del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, CNAC, se realizará entre el 2 y 6 de diciembre próximo, en Barquisimeto, capital del estado Lara (Venezuela). El festival rendirá homenaje a los guionistas venezolanos y a la memoria del desaparecido David Suárez.

En tal sentido, en el marco del festival se realizará el Primer Encuentro de Guionistas Latinoamericanos, presidido por Frank Baiz Quevedo y con la participación de Henry Herrera, Carmen L’Roche, Armando Coll, Carlos Díaz, Luis Alberto Lamata, y dos invitados internacionales Leticia Vargas y Manolito Rodríguez. Los participantes disertarán sobre el tema de “Escribir el cine que queremos ver”, mientras que Báiz Quevedo hará demostraciones de su revolucionario software para escritura de guiones y estructuras narrativas, Escriba.

En secciones paralelas, se realizará también la primera muestra de cine de provincias, con películas alternativas y no comerciales de Venezuela, México, Bolivia y Panamá.

El festival cuenta con tres secciones oficiales competitivas –cortometrajes, guiones para cortos y fotografía inspirada en el Cine– y, además de los sitios oficiales de proyección, cuenta con exhibiciones en 35 puntos del estado Lara: salas alternativas, cinematecas regionales, universidades, comunidades, conservatorios, cineclubes, internados judiciales, y comunidades.

Más Info | Festival de Cortometrajes de Barquisimeto

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification