Currently set to Index
Currently set to Follow

Peter & The Wolf & Marianela Maldonado: un Oscar para Venezuela

peter-wolf.jpg
Peter & The Wolf de Suzie Templeton ha ganado el Oscar al mejor corto animado, lo que coloca a la venezolana Marianela Maldonado, coautora del guión del filme, en la primera compatriota a tan sólo un grado de separación de la codiciada estatuilla (y, desde luego, en co ganadora).

En una entrevista publicada por Vértigo, Maldonado habla sobre su trabajo en el cortometraje:

Cada película tiene sus particularidades. Esta fue muy interesante porque estábamos escuchando la música, la directora y yo, todos los días, y el reto era escribir la historia siguiendo las secuencias musicales. Cada instrumento, además, representa un personaje: la flauta es el pájaro, el oboe es el pato, el clarinete es el gato, el fagot es el abuelo, Pedro son los instrumentos de cuerda, los violines. Entonces, cada una de las secuencias representa un personaje. Aunque nosotras hicimos un montón de versiones sin escuchar la música, para ver adónde nos llevaban en la animación, después, cuando tuvimos que empezar a escribir, escuchando la pieza, comenzó el trabajo para saber hasta dónde podíamos escribir.

Sin lugar a dudas, una estupenda noticia para el cine nacional.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification