Currently set to No Index

Menú

María Lionza, también en cines

María Lionza, también en cines

maria-lionza.jpgLa historia de la princesa indígena que, tras ser raptada por una anaconda, deviene en una hermosa diosa popular que cabalga sobre un tapir, es el punto de partida del último documental de John Petrizelli, María Lionza, aliento de orquídeas, que se exhibe en nuestras salas de cine desde el pasado viernes.

El filme explora el culto a la diosa a través del viaje iniciático de un grupo de marialionceros a la montaña de Sorte.

Según el texto de presentación del filme:

La sumatoria del peregrinaje hasta la cima de la montaña, historia principal, las visiones personales y los mundos particulares y diversos de los peregrinos así como la indagación del culto, nos permitirán aproximarnos a una Maria Lionza ecléctica y permeable que ha logrado sobrevivir y adaptarse por más de 500 años, simbolizando de cierta manera el espíritu de la más profunda, y porque no, genuina cara de Venezuela.

María Lionza, Aliento de Orquídeas | Trailer

Sobre el autor

Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es guionistas y director de cine venezolano. Fundó BlogaCine en 2004. Es autor de la comedia de humor negro '3 Bellezas'.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Enable Notifications    Ok No thanks