Currently set to Index
Currently set to Follow

María Lionza, el trailer

maria_lionza.jpg

María Lionza, Aliento de Orquídeas es la última producción del realizador venezolano Jonh Petrizzelli, próxima a estrenarse. (Al final de estas líneas, encontrarán su trailer).

Petrizzelli se vale del peregrinaje de un grupo de creyentes de varios lugares del país a la montaña de Sorte, para estructurar narrativamente un documental que abarca las historias personales de los peregrinos, así como su visión religiosa y su devoción a la diosa sincrética. Con una mezcla estilística e histórica, María Lionza, Aliento de Orquídeas, es además una aproximación a la diosa sincrética y a su culto, que se remonta cinco siglos atrás.

Dice la sinopsis del filme:

La historia de una princesa indígena raptada por una anaconda es el punto de partida de este film que explora el mito y el culto de María Lionza, siempre en transformación desde los tiempos coloniales. Se narra el itinerario del viaje que emprende un grupo de iniciados, los “marialonceros”, a la montaña de Sorte, lugar de origen de la leyenda y el culto de la reina, lo que ofrece la oportunidad de conocer las historias personales de cada uno de los integrantes del grupo, sus motivaciones y su visión del fenómeno espiritual, humanizando y personalizando la devoción a la Diosa.

María Lionza, Aliento de Orquídeas | Trailer

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification