Currently set to Index
Currently set to Follow

Diary of the Dead, la Muerte en versión Web 2.0

Diary of the Dead

Confieso que el maestro George A. Romero me hace enverdecer de envidia. Básicamente porque en el otoño de su vida, bajo tantas canas y tras los enormes lentes de gruesa montura de pasta, hay escondido un perverso artista adolescente sin pudor para hacer realidad la idea más descabellada (o audaz).

Algunos años atrás escribí un corto cuento para un concurso de relatos promovido por un festival español de cine. En principio era la sinopsis de un cortometraje que quería rodar (y que nunca filmé). En la historia, el equipo de rodaje de una película de zombies, mientras filmaba en un viejo cementerio, se llevaba una fea sorpresa cuando los muertos reales se levantaban de sus tumbas e intervenían en la filmación.

Terminé desechando la idea porque, ¿a quién le interesaría semejante bodrio? Finalmente la convertí en un cuento corto y cuando tampoco ganó nada en el concurso español, lo publiqué en la sección de relatos de un blog que por entonces llevaba. Allí permanece colgado, cogiendo polvo, por si algunos de ustedes tiene suficiente tiempo como para perder 3 minutos de su vida.

Flash Foward to 2007. Hace un par de meses, me topé con la sinopsis de Diary of The Dead, la última película de Romero. Y sí, adivinaron, la trama va de un crew de una película que se topa con un brote real de muertos vivientes. Moraleja: no existen malas ideas, sino tontos —como yo— que no las valoran.

Diary of the Dead es a las películas de zombies, lo que Cloverfield es a las de monstruos gigantes. Es la Bruja de Blair, pero con muertos vivientes en vez de ¿brujas? Estructurado como un diario audiovisual, muy a la manera de un vlog cuyos capítulos bien pudieran ser alojados en Youtube (o SlashClip, para el caso), está filmado usando toda suerte de formatos y cámaras: desde teléfonos celulares, hasta cámaras profesionales de noticieros.

Llevando su propuesta al límite, prácticamente toda su promoción se ha basado en MySpace. Ahora mismo, en el perfil del filme, está abierta una convocatoria para un concurso de cortos sobre zombies. Los ganadores formarán parte del DVD de Diary of The Dead cuando salga al mercado. Una lástima que sólo puedan participar residentes en los EE.UU, pues habría sido lindo filmar mi cuento y enviárselo a Romero.

En Diary of the Dead la muerte tiene un video blog. Es La Parca en versión Web 2.0.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification