Icono del sitio BLOGACINE

María Lionza, el trailer

maria_lionza.jpg

María Lionza, Aliento de Orquídeas es la última producción del realizador venezolano Jonh Petrizzelli, próxima a estrenarse. (Al final de estas líneas, encontrarán su trailer).

Petrizzelli se vale del peregrinaje de un grupo de creyentes de varios lugares del país a la montaña de Sorte, para estructurar narrativamente un documental que abarca las historias personales de los peregrinos, así como su visión religiosa y su devoción a la diosa sincrética. Con una mezcla estilística e histórica, María Lionza, Aliento de Orquídeas, es además una aproximación a la diosa sincrética y a su culto, que se remonta cinco siglos atrás.

Dice la sinopsis del filme:

La historia de una princesa indígena raptada por una anaconda es el punto de partida de este film que explora el mito y el culto de María Lionza, siempre en transformación desde los tiempos coloniales. Se narra el itinerario del viaje que emprende un grupo de iniciados, los “marialonceros”, a la montaña de Sorte, lugar de origen de la leyenda y el culto de la reina, lo que ofrece la oportunidad de conocer las historias personales de cada uno de los integrantes del grupo, sus motivaciones y su visión del fenómeno espiritual, humanizando y personalizando la devoción a la Diosa.

María Lionza, Aliento de Orquídeas | Trailer

Salir de la versión móvil