Currently set to Index
Currently set to Follow

Plataforma NETFX de Netflix conectará el mercado global de efectos especiales

Si tu negocio son los efectos digitales, prepárate. Pronto podrás crear efectos visuales digitales para Netflix. El gigante del streaming lanzará muy pronto la plataforma NetFX para conectar a proveedores de efectos digitales, artistas y creadores de distintos orígenes y especialidades de la composición gráfica y el 3D con sus diferentes equipos de producción y postproducción. La idea es usar el poder de la computación en la nube para satisfacer las demandas de sus producciones originales globalmente.

La plataforma se llama NetFX y estará compuesta por estaciones virtuales de trabajo, con almacenamiento integrado y acceso total y seguro a granjas de rendeado, en un ecosistema integrado. La idea es promover el contacto entre las productoras con necesidad de efectos especiales y los proveedores, y la colaboración entre artistas y creadores. Se trata pues de un mercado global de compra y venta de efectos especiales, pero con acceso a la infraestructura necesaria para su realización.

De este modo, Netflix se asegura incontables proveedores y creadores que puedan satisfacer la demanda de efectos digitales de sus producciones originales. Y, si miramos la iniciativa dentro de un panorama mundial signado por un confinamiento global y una Pandemia, la jugada de Netflix resulta muy inteligente. Y útil, para un mercado que se enfrenta a una devastadora recesión.

La Plataforma NetFX de Netflix estará en el mercado el año próximo
La Plataforma NetFX de Netflix estará en el mercado el año próximo

NetFX es una plataforma virtual, basada en la nube, ideada por el gigante del streaming, Netflix, para conectar a artistas, creadores y proveedores de efectos digitales que puedan satisfacer la alta demanda de efectos de sus producciones originales.

Plataforma NETFX, Beta, en funcionamiento

Una versión beta de la plataforma NetFX de Netflix ya se encuentra en funcionamiento en Canadá, entre los asociados de Netflix, Frontier VFX y Galavant VFX. A principios del año entrante, 2021, estará disponibles para proveedores, artistas y creativos en Mumbai, a través de una asociación con Anibrain. Finalmente, a medida que la plataforma se vaya desarrollando, irá sumando regiones del mundo.

Las demandas de efectos visuales de Netflix cubren un amplio espectro: desde la creación de criaturas complejas hasta la eliminación de objetos, pasando por el diseño de fondos y el perforado de pantallas de chroma. ¿Quieres estar al tanto de las novedades acerca de esta novedosa iniciativa? Puedes hacer dos cosas: suscribirte a nuestra lista de correos (en la barra lateral encontrarás el formulario). Estaremos atentos a todo lo que ocurra con la nueva plataforma NetFX.

Pero también puedes compartir tu información con Netflix, para estar informado.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification