¿Canon y Scorsese cambiarán hoy el curso de la historia? Y la RED Scarlet, ¿también?

A estas alturas, mucho es lo que se ha especulado y poco lo que realmente se sabe sobre el evento que ha anunciado Canon para hoy. Se sabe que tendrá lugar en los estudios Paramount. Y se especula que contará con el respaldo y la presencia de Martin Scorsese. No se sabe si se trata de una cámara revolucionaria. O de un programa relacionado con el cine. Como el concurso fotográfico organizado junto a Ron Howard.

Los que hablan de una cámara describen un aparato de ensueño. 10bit, 4:2:2, CF cards, 50Mbs, montura EF, sensor Super 35mm, HD SDI, visor de alta resolución. Otros van más allá y hablan de un segundo modelo: 4:4:4, 12bit, 100Mbs, montura PL con adaptador EF, sensor 4K. Y todo, por precios por debajo de los 10 mil dólares (la primera) y los 15 mil, la segunda. No les pide nada el cuerpito

La gente de RED se enteró del evento de Canon y movieron el lanzamiento de la esperada Scarlet. Sólo que, de entrada, la cosa fue algo anticlimática: nada de 3k por 3k (el primero número, se refiere a la resolución; el segundo, al precio en dólares), como había prometido Jim Jannard (desarrollador de la línea RED). Al parecer, la Scarlet vendrá con óptica fija y un sensor de 2/3.

De todas maneras, las dudas se despejarán en unas pocas horas. Pendientes…

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification