Icono del sitio BLOGACINE

¿Canon y Scorsese cambiarán hoy el curso de la historia? Y la RED Scarlet, ¿también?

La invitación de Canon al evento de esta tarde

La invitación de Canon al evento de esta tarde

A estas alturas, mucho es lo que se ha especulado y poco lo que realmente se sabe sobre el evento que ha anunciado Canon para hoy. Se sabe que tendrá lugar en los estudios Paramount. Y se especula que contará con el respaldo y la presencia de Martin Scorsese. No se sabe si se trata de una cámara revolucionaria. O de un programa relacionado con el cine. Como el concurso fotográfico organizado junto a Ron Howard.

Los que hablan de una cámara describen un aparato de ensueño. 10bit, 4:2:2, CF cards, 50Mbs, montura EF, sensor Super 35mm, HD SDI, visor de alta resolución. Otros van más allá y hablan de un segundo modelo: 4:4:4, 12bit, 100Mbs, montura PL con adaptador EF, sensor 4K. Y todo, por precios por debajo de los 10 mil dólares (la primera) y los 15 mil, la segunda. No les pide nada el cuerpito

La gente de RED se enteró del evento de Canon y movieron el lanzamiento de la esperada Scarlet. Sólo que, de entrada, la cosa fue algo anticlimática: nada de 3k por 3k (el primero número, se refiere a la resolución; el segundo, al precio en dólares), como había prometido Jim Jannard (desarrollador de la línea RED). Al parecer, la Scarlet vendrá con óptica fija y un sensor de 2/3.

De todas maneras, las dudas se despejarán en unas pocas horas. Pendientes…

Salir de la versión móvil