Menú

Marzieh Vafamehr, actriz iraní, condenada a 90 latigazos y un año de cárcel por actuar

Marzieh Vafamehr, actriz iraní, condenada a 90 latigazos y un año de cárcel por actuar
Marzieh Vafamehr, tras las rejas, a la espera del látigo

Marzieh Vafamehr, tras las rejas, a la espera del látigo

La persecución a los cineastas iraníes no se detiene.

La última víctima ha sido la actriz Marzieh Vafamehr, protagonista de Teherane man haray (Mi Teherán a subasta). El film, producido Granaz Moussavi, ciudadana iraní residente en Australia, explora los límites de la libertad de expresión en el Irán contemporáneo. Se filmó hace tres años con apoyo —o permiso— oficial, pero sólo hace poco tiempo comenzó a circular de forma clandestina dentro del país.

En varias escenas, Vafamehr aparece con la cabeza rapada y al descubierto, lo que le valió su arresto junto a otros participantes de la película. No obstante, todos han sido liberados, excepto ella.

De este modo el nombre de Vafamehr se suma a la larga lista de cineastas perseguidos y condenados en Irán, encabezada por Jafar Panahi y Mohammad Rasoulof.

Vía | El País de España

Sobre el autor

Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es guionistas y director de cine venezolano. Fundó BlogaCine en 2004. Es autor de la comedia de humor negro '3 Bellezas'.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Enable Notifications    Ok No thanks