Currently set to No Index

El Rumor de las Piedras, a partir de hoy en los cines venezolanos

El Rumor de las Piedras, de Alejandro Bellame
El Rumor de las Piedras, de Alejandro Bellame
El Rumor de las Piedras se estrena hoy en las salas de cine de Venezuela.

Escrito y dirigido por Alejandro Bellame, el film cuenta cuenta una historia de superación personal que tiene como trasfondo la tragedia del estado Vargas de 1999.

Delia es una mujer de 37 años, sobreviviente junto a su familia de una tragedia natural hace 10 años. Trabajadora en una beneficiadora de pollos, ella tiene el firme objetivo de reconstruir su vida y la de su familia, y luchar para que sus hijos no sucumban ante las amenazas del mísero medio donde viven. Ella es una sobreviviente nata y su tenacidad es fuerte como una piedra. Tiene dos hijos varones: William de 17 años y Santiago de 10. Una hija desaparecida durante la tragedia y Raiza, su madre que es la viva estampa de la derrota y la desesperanza. Todos viven en la estrecha habitación de una pensión con vista al Cementerio General del sur.

Delia pronto verá que su firmeza no es suficiente para salir vencedora. Descubre que su hijo mayor, William está metido en hechos delictivos y a pesar de sus esfuerzos por ponerle remedio a esta situación, termina involucrada en el “reality show“ de su propia tragedia personal a través de las pantallas de los canales de televisión. Le queda Santiago, sobre quien pende la misma amenaza. Sin embargo, la derrota no es definitiva. Los cuatro personajes en la orilla del mar donde están las piedras emblemáticas de la destrucción, nos demostrarán que la esperanza de reconstrucción es posible a través del afecto y de la fuerza salvadora del amor, que a pesar de todo, los mantiene unidos.

El rumor de las piedras fue la gran vencedora de la más reciente edición del festival de Mérida. Su reparto está integrado por Rossana Fernández, Christian González, Juan Carlos Nuñez, Zapata 666, Verónica Arellano, Alberto Alifa, Laureano Olivarez, Arlette Torres y Aminta de Lara. El film también es la postulación de Venezuela al Oscar 2012.

El rumor de las piedras | Trailer

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2GPNktZYIwI[/youtube]

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification