Currently set to No Index

Menú

El rumor de las piedras, postulada al Oscar 2012

El Rumor de las Piedras, de Alejandro Bellame

El Rumor de las Piedras, de Alejandro Bellame

Según informa el periodista y critico Juan Antonio González, en una nota publicada en su perfil en Facebook, el nuevo film del venezolano Alejandro Bellame, El rumor de las piedras, será la película que Venezuela postulará a los premios de la Academia estadounidense.

Dice la nota de González:

El rumor de las piedras, filme de Alejandro Bellame Palacios, a estrenarse el próximo 30 de septiembre, fue elegido esta tarde como la película venezolana que intentará participar en la 84ª edición del Oscar de la Academia de Hollywood, para las producciones no habladas en inglés, que se celebrará el año que viene.

Fue seleccionada por un comité propuesto por la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos, ANAC, y la Cámara Venezolana de Productores de largometraje, Caveprol.

El filme de Bellame se impuso sobre otras diez películas nacionales estrenadas desde finales del año pasado. La otra gran contendiente fue Reverón, la celebrada obra de Diego Rísquez que aún está en cartelera. Ambos filmes fueron los más premiados en el pasado Festival de Cine Venezolano de Mérida y en esta oportunidad obtuvieron un empate en la primera votación. Luego de un debate intenso, que duró horas, la mayoría del comité se decantó por El rumor de las piedras. Otras películas que participaron en la discusión fueron La hora cero y Samuel.

El comité de selección estuvo integrado por Marcel Rasquin, Solveig Hoogensteijn, Eduardo Barberena, Efterpi Charalambidis, Pablo de la Barra, Malena Roncayolo, Caupolicán Ovalles y Cheo González, Fernando Moreno, Irlanda Rincón, Robert Gómez y Alfonso Molina.

Escrito y dirigido por Alejandro Bellame, El rumor de las piedras cuenta una historia de superación personal que tiene como trasfondo la tragedia del estado Vargas de 1999.

Delia es una mujer de 37 años, sobreviviente junto a su familia de una tragedia natural hace 10 años. Trabajadora en una beneficiadora de pollos, ella tiene el firme objetivo de reconstruir su vida y la de su familia, y luchar para que sus hijos no sucumban ante las amenazas del mísero medio donde viven. Ella es una sobreviviente nata y su tenacidad es fuerte como una piedra. Tiene dos hijos varones: William de 17 años y Santiago de 10. Una hija desaparecida durante la tragedia y Raiza, su madre que es la viva estampa de la derrota y la desesperanza. Todos viven en la estrecha habitación de una pensión con vista al Cementerio General del sur.

Delia pronto verá que su firmeza no es suficiente para salir vencedora. Descubre que su hijo mayor, William está metido en hechos delictivos y a pesar de sus esfuerzos por ponerle remedio a esta situación, termina involucrada en el “reality show“ de su propia tragedia personal a través de las pantallas de los canales de televisión. Le queda Santiago, sobre quien pende la misma amenaza. Sin embargo, la derrota no es definitiva. Los cuatro personajes en la orilla del mar donde están las piedras emblemáticas de la destrucción, nos demostrarán que la esperanza de reconstrucción es posible a través del afecto y de la fuerza salvadora del amor, que a pesar de todo, los mantiene unidos.

El rumor de las piedras fue la gran vencedora de la más reciente edición del festival de Mérida. Su reparto está integrado por Rossana Fernández, Christian González, Juan Carlos Nuñez, Zapata 666, Verónica Arellano, Alberto Alifa, Laureano Olivarez, Arlette Torres y Aminta de Lara.

El rumor de las piedras | Trailer

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2GPNktZYIwI[/youtube]

Sobre el autor

Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es guionistas y director de cine venezolano. Fundó BlogaCine en 2004. Es autor de la comedia de humor negro '3 Bellezas'.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Enable Notifications    Ok No thanks