Currently set to No Index

BlogaCine en la Agenda Éxitos, edición del 19 de agosto de 2011

Lisanka, de Daniel Díaz Torres
Lisanka, de Daniel Díaz Torres

Las últimas semanas han estado llenas de trabajo alimenticio, y muy poco tiempo para postear. Hemos descuidado un poco nuestra sección en la radio y muchos lectores nos reclaman los trailers y enlaces que solemos radiar.

Aquí pues, un resumen de nuestra última edición. Encontrarán al final del artículo enlaces a otras ediciones pasadas.

BlogaCine en la Agenda Éxitos | Escuchar

Abrimos la edición del viernes pasado con el trailer de Pearl Jam Twenty, documental de Cameron Crowe sobre los veinte años de la banda.

Aunque lo publicamos la semana pasada, no está de más volverlo a ver:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oSp1YVGqw1Y&ob=av2e[/youtube]
….
El primer estreno de la semana en Venezuela que comentamos es la amable comedia Crazy, Stupid Love, de Glenn Ficarra y John Requa

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eK68Y3oMEk8[/youtube]

A los cuarenta y pico, el conservador Cal Weaver (Steve Carell) está viviendo el gran sueño—un buen trabajo, una linda casa, unos hijos encantadores y está casado con su amor de la secundaria. Sin embargo, cuando Cal se entera de que su esposa, Emily (Julianne Moore), lo ha engañado y le pide el divorcio, su vida “perfecta” se desmorona rápidamente. Lo que es peor, en el mundo de los solteros de hoy, Cal, quien hace décadas que no sale con una chica, es el arquetipo de la torpeza.

Debido a su situación, recurre a un especialista (Ryan Gosling) para que le ayude a relacionarse de nuevo con las mujeres. Marisa Tomei encarnará a una de sus primeras citas. Glenn Ficarra y John Requa (“I love you Phillip Morris”) dirigen esta comedia para Warner Bros. a partir de un guión de Dan Fogelman.

Con: Steve Carell, Julianne Moore, Emma Stone, Jonah Bobo, John Carroll Lynch, Marisa Tomei, Kevin Bacon

Cars 2, de Brad Lewis, fue nuestro segundo comentario.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PiMXLiNINJ8[/youtube]

Rayo McQueen y la adorable grúa Mate viajan al extranjero para participar en el primer Campeonato Mundial en el que se decidirá cuál es el coche más rápido del planeta. La primera escala es Tokio, Japón, donde Mate tendrá que convertirse en un espía secreto al verse envuelto sin saberlo en un caso de espionaje internacional, que le llevará a París y a Londres. Por si fuera poco, también vivirán una aventura de proporciones épicas al viajar a Porto Corsa, Italia, para disputar el primer Campeonato Mundial. La pareja tendrá que perderse las especialidades de la Riviera italiana -yates, playas y pasta al pesto- ya que Mate tiene que dar un rodeo en su misión de espionaje, mientras McQueen compite contra los mejores del mundo

Con: Owen Wilson, Bonnie Hunt, Larry the Cable, Cheech Marin, Tony Shalhoub, Craig Good, Artie Kempner

Dedicamos buena parte de nuestra sección a hablar de Lisanka, de Daniel Díaz Torres. Coproducción cubano venezolana, la comedia cuenta una historia de amor y rivalidad en los días de la llegada de los soviético a Cuba. Ya se encuentra en cartelera en Venezuela. una buena opción cuando justo se cumple 20 años del desmoronamiento de la Unión Soviética.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wVVfj7U1dMA[/youtube]

En Veredas, pueblo imaginario de la Cuba de principios de los años sesenta, se encuentran enclavados cohetes soviéticos. Dos jóvenes, Sergio y Aurelio,se disputan el amor de la Lisanka, la muchacha más bella y deseada de la zona.

La Crisis de los Misiles está por comenzar y llega al lugar un “grupo” de soldados soviéticos, entre ellos, Volodia, quien se convierte en un peligroso rival para Sergio y Aurelio. La vida cotidiana del lugar y la de Lisanka se altera irremediablemente.

Protagonizado por Carlos Enrique Almirante, Rafael Ernesto Hernández, Mirielys Cejas, Blanca Rosa Blanco

También comentamos otro trabajo cubano protagonizado por la deliciosa Mirielys Cejas, el cortometraje Exit, de Eduardo del Llano, que pueden ver en estas mismas páginas.

Otro estreno interesante en la cartelera venezolana: Teza, de Haile Gerima

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3X24urlexuo[/youtube]

Tras haber pasado varios años en Alemania estudiando medicina, Anberber vuelve a Etiopía y se topa con que el país que dejó en su juventud ha sido remplazado por la agitación social. Su sueño de hacer uso de sus conocimientos y habilidades para mejorar la salud de los etíopes se ve truncado por una junta militar que utiliza a científicos para cumplir sus propios fines políticos. Aunque Anberber trata de buscar la tranquilidad en su casa en el campo, es imposible refugiarse de la violencia.

Con: Aaron Arefe, Abiye Tedla, Takelech Beyene, Teje Tesfahun

Finalmente, dos comedias de estreno, que podrán ver a partir del próximo viernes 26 de agosto:

Er Conde Jones, de Benjamin Rausseo

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kQYxNn-tw2I[/youtube]

Cada 500 años La Bola Criolla de Cristal libera su poder destructor y las fuerzas del mal están a punto de encontrarla. Por esta razón el gobierno de los Estados Unidos, decide contratar a la única persona capaza de evitar que el Maquiavélico General Chile Macario se apodere de ella para lograr sus fines maléficos.

El hijo de Albertina, el reconocido arqueólogo, caraotólogo y primo hermano lejano de Indiana Jones, Er Conde Jones… Recorrerá el mundo en una aventura fascinante en busca de La Bola Criolla de Cristal. Una hilarante y dura batalla entre el bien y el mal. La última esperanza de la humanidad, si fracasa será el final…

Con: Benjamin Rausseo (Er Conde Jones), Juliet de Lima, Honorio Torrealba Jr, Rodolfo Drago, Chile Veloz

Y Paul, de Greg Mottola

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KdHUQtnJsyQ[/youtube]

Un alienígena llamado Paul lleva 60 años instalado en una base militar de alta seguridad. Por razones desconocidas, el listillo del espacio decide escaparse y sube al primer vehículo que pilla, una caravana en la que viajan los terrícolas Graeme Willy (Simon Pegg) y Clive Collings (Nick Frost).

Perseguidos por agentes federales y por el fanático padre de la joven a la que han secuestrado accidentalmente, Graeme y Clive elaboran un torpe plan para llevar a Paul a la nave nodriza. Los dos hacen todo lo posible para ayudar al pequeño hombre verde sin sospechar que quizá los convierta en héroes galácticos.

Con: Seth Rogen, Jason Bateman, Kristen Wiig, Simon Pegg, Jane Lynch, Sigourney Weaver, Bill Hader.

¿La película que se me olvidó o confundí en esta edición? Hot Fuzz.

Blogacine en la Agenda Éxitos, ediciones anteriores | 12.08.2011 | 05.08.2011 |

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification