Currently set to No Index

Menú

Los estadounidenses se rinden ante Lisbeth Salander

Los estadounidenses se rinden ante Lisbeth Salander

Noomi Rapace Lisbeth Salander

Noomi Rapace, encarnación de Lisbeth Salander

La diminuta, casi enclenque y extraña figura de Lisbeth Salander parece estar en todos lados en Estados Unidos por estos días.

Es un curioso fenómeno el de toda lo que rodea a Stieg Larsson y su trilogía de novelas (y películas) póstumas, Millenium. Éxito de ventas en todo el mundo, en territorio americano no ha sido la excepción. La entrega del tríptico es el film extranjero más exitoso en lo que va del año en los EE.UU., a pesar de no ser una película ni de Almodóvar, ni de artes marciales, según cuenta Anthony Kaufman en un post del blog del IFC.

Hoy se encuentra en los primeros lugares en Amazon o iTunes.

Resulta curioso que el éxito de la películas se ha visto reforzado por el éxito de las novelas en sueño americano e, incluso por la distribución en DVD y en video por demanda. el anuncio de que será realizada una versión americana de la película sueca, a cargo de David Fincher.

Por todo lo anterior, acaso sea un momento propicio para leer el cuento satítico que la realizadora y escritora Norah Ephron ha escrito para The New Yorker.

Eso sí, si no has leído ninguna de las tres novelas, no cometas el mismo error que yo.

No, no lo leas.

Sobre el autor

Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es guionistas y director de cine venezolano. Fundó BlogaCine en 2004. Es autor de la comedia de humor negro '3 Bellezas'.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Enable Notifications    Ok No thanks