Yo-Landi Vi$$er no será Lisbeth Salander, lamentablemente

Yo-Landi Vi$$er
Yo-Landi Vi$$er
La semana pasada, el rumor en internet se regó como la pólvora: al parecer, David Fincher, había declarado aquí y allá que la Lisbeth Salander de sus sueños se parecía mucho a la inquietante Yo-Landi Vi$$er, del grupo surafricano de hip-hop, Die Antwoord.

Quizás algunos lo sepan ya, pero aquí va de nuevo por si acaso: Fincher se encuentra trabajando en la versión americana de la cinta sueca Los hombres que no amaban a las mujeres, adaptación cinematográfica del primer volumen de la trilogía Millenium (Los hombres que no amaban…, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire), el megaéxito de ventas del malogrado Stieg Larsson.

Si eres de esos extraños seres de otro mundo que aún no han leído ninguno de los tres voluminosos y adictivos libros, ni has visto la película sueca, deberás saber que el personaje de Salander es pura dinamita: aquejada del síndrome de Asperger, es una genio de la informática de 25 años aunque por su cuerpo delgaducho y plano, de poco menos de metro y medio, profusamente tatuado y erizado de piercings, le hace parecer una niña malévola de 12. De dudosa moralidad y bisexual, la Salander es además un ángel vengador y no le tiembla el pulso para ejercer la justicia por mano propia contra los hombres que abusan de las mujeres.

Una bomba y un papel por el que mataría cualquier actriz.

En la adaptación cinematográfica sueca de la trilogía, Salander ha sido interpretada por Noomi Rapace y los críticos y el público de todos lados han coincidido en alabar su trabajo. He aquí el trailer de la primera de las cintas, titulada en Estados Unidos, The Girl with the Dragon Tattoo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rIrjgFphVIc[/youtube]

Volviendo al rumor de la semana pasada, Xeni Jardin, de Boing Boing contactó a Yo-Landi Vi$$er, quien aseguró haber declinado la oferta de Fincher pues desea dedicarse a su carrera musical.

Hace tiempo se habló de Carey Mulligan, la encantadora protagonista de An Education, como una de las candidatas para el papel. La verdad es que a mí no se me ocurre quién podría encargarse de Lisbeth Salander (bueno, yo tengo algunas candidatas para el papel, pero son todas venezolanas). A su juicio, ¿quién sería la actriz ideal para interpretar a la Salander? La verdad es que, después de ver los dos videos de Die Antwood que añadimos a continuación, Yo-Landi Vi$$er habría sido perfecta.

Die Antwoord | Enter the Ninja
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wc3f4xU_FfQ[/youtube]

Die Antwoord | Zef Side

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4_pS46YRMIQ[/youtube]

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification