Currently set to No Index

Monsters, invasion extraterrestre y cine guerrilla en Centroamérica

Monsters es la clase de películas de bajo presupuesto que, de la noche a la mañana, se convierten en inesperados éxitos. Es el tipo de film como The Blair Witch Project, [REC] o Paranormal Activity, aunque sin los saltosni los gritos, ni las sombras de popcorn sobre la pantalla.

Realizado con poco más de 350 mil dólares, con un equipo ínfimo, con actores improvisando sobre un guión no escrito y con parámetros de verdadero cine guerrilla —esto es, en escenarios naturales no controlados—; se trata de la ópera prima de Gareth Edwards, quien viene del mundo de los efectos especiales. Sí, y es eso lo que acaso más resalta en Monsters. Y resulta mucho más asombroso cuando uno se entera de que Edwards los hizo en su laptop.

Por otro lado, quienes ya la han visto, destacan el hecho de que, a pesar de su título, es más una película intimista que un espectáculo de efectos especiales.

Hace 6 años, la NASA descubrió la posibilidad de vida extraterrestre dentro de nuestro sistema solar. Una sonda fue enviada para recoger muestras, pero se estrelló sobre Centroamérica al reingresar a la atmósfera. Poco después, nuevas formas de vida comenzaron a aparecer allí, y la mitad de México fue confinada en cuarentena como una zona infectada.

Hoy, los militares estadounidenses y mexicanos aún luchan para contener “las criaturas”…

La historia comienza cuando un periodista estadounidense acepta escoltar a una aterrada turista estadounidense a través de la Zona Infectada hasta un lugar más seguro en la frontera con los Estados Unidos.

Monsters en Facebook

Vía | Pajiba |

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification