Currently set to No Index

Red Rock Micro crea sistema de seguimiento remoto de foco para el iPhone e iPod Touch

[vimeo]http://vimeo.com/11038624[/vimeo]

Acaso no tenga recordar las dos tendencias en boga por esto días en el mundo del video digital. Pero por si acaso, aquí van.

Por un lado, la búsqueda incesante del Santo Grial de la limitada profundidad de campo tan típica de la imagen fílmica, la tan ansiada emulación en video digital del llamado “film look”. Un campo tan amplio que ha generado casi una industria en sí misma que produce toda suerte de periféricos: adaptadores de lentes de cine para cámaras de video, sistemas de estabilización para DSLR y un largo etcétera.

El etcétera no es menos largo en el caso de la segunda gran tendencia tecnológica de estos tiempos: la búsqueda, también incesante, de utilizaciones del iPhone o del iPod Touch en el mundo del cine y el video digital.

Ambas tendencias confluyen en el sistema de seguimiento de foco que RedRockMicro, el famoso fabricante de adaptadores de 35mm para video, acaba de presentar en el NAB.

El foco, o su ausencia, es uno de los puntos álgidos de la persecución del “film look” en el video digital. A medida que se reduce la profundidad de campo, el foco se hace más crítico.

Con el iPhone o iPod Touch. Sí, es una buena excusa para no tirar a la basura tu iPhone 2G y 3G cuando a mediados de año salga al mercado el nuevo Apple con unas cuantas cervezas entre pecho y espalda, dejó olvidado en el baño de un bar.

Aunque el sistema puede operar por si solo, sin la intervención del teléfono, el iPhone (o iPod) sirve para registrar toda clase de lecturas: apertura, zoom, distancia…

Su precio base estará alrededor de los mil dólares. Saldrá al mercado a finales de año.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification