Icono del sitio BLOGACINE

Oscars 2010, pronósticos y quinielas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=y_5_lzags3I[/youtube]

La noche del domingo próximo tendrá lugar la entrega de los premios Oscars de este año 2010. La de este año, es una lista larga, pues por primera vez en mucho tiempo, son diez las cintas nominadas al premio de mejor película. Además, por primera, dos películas latinoamericanas compiten en la categoría de mejor cinta de habla no inglesa. No obstante, El Secreto de tus Ojos y La Teta Asustada, se las verán con una producción que viene de arrasar con los premios en todo concurso o festival en que se haya presentado: Das Weisse Band de Michael Haneke.

Pero acaso poco pueda añadir a lo ríos torrenciales de comentarios, artículos y post que se han escrito a estas alturas sobre las películas nominadas. Les dejo con la lista completa y un concurso.

El asunto es sencillo y consiste en lo siguiente. Vayan a la sección de comentarios de este post y escriban la lista con sus pronósticos. Quien tenga el mayor número de aciertos gana. Habrá premios para los tres primeros lugares. No sé muy bien qué, pero creo que serán libros. Interesantes, ¿eh? Usados, pero en buen estado. Y útiles. O quizás alguna película. No se enfurruñen. Acuérdense del dicho del caballo regalado y el colmillo. Lo anunció en los mismos comentarios en el transcurso del fin de semana. Ojo, la sección de comentarios estará abierta hasta un rato antes del concurso. Digamos que unas dos o tres horas antes. Y en el concurso sólo podrán participar venezolanos y residentes en Venezuela.

Finalmente, el domingo en la mañana, a golpe de 8:30, Dios mediante, estaremos un rato en Globovisión, hablando un poco sobre las nominadas con Mariana Gómez. Y en la noche, por aquí o por Twitter, iremos comentando en tiempo real las incidencias del eventos.

Ok. No les quito más tiempo. Se abren las apuestas. Pendientes con los premios. Por aquí o por Twitter. Mosca pues.

Actor principal

Actor de reparto

Actriz principal

Actriz de reparto

Largometraje animado

Dirección de Arte

Dirección de fotografía

Diseño de vestuario

Dirección

Largometraje documental

Cortometraje documental

Edición

Película de habla no inglesa

Maquillaje

Mejor banda sonora musical

Mejor canción original

Mejor película

Cortometraje animado

Cortometraje

Edición de sonido

Mezcla de sonido

Efectos visuales

Guión adaptado

Guión original

Salir de la versión móvil