Icono del sitio BLOGACINE

Blomkamp presenta el trailer de District 9


District 9 (Trailer 1)

La semana pasada marqué en mi lector de feeds una información a la que en principio, no le hice mucho caso.

La nota en cuestión daba cuenta de un extraño suceso ocurrido hace dos años cuyo protagonista un autómata rebelde propiedad de una empresa sueca.

Al parecer, el robot tenía problemas de funcionamiento, y un empleado trató de apagarlo para repararlo. Pero el aparato, diseñado para levantar y trasladar rocas, no se apagó. En vez de eso, con sus pinzas tomó al hombre por la cabeza, lo zarandeó y lo lanzó lejos.

Poco después, dos lectores del blog se comunicaron conmigo para expresarme lo mucho que les había impresionado esta información.

Desde luego, al leer algo así, uno enseguida piensa en Terminator o Matrix.

¿Estamos a las puertas de una rebelión de las máquinas?

Resulta que el caso también me recordó Tempbot, un curioso cortometraje del realizador de cortos y spots publictarios, Neill Blomkamp:


Neill Blomkamp – Tempbot

De Blomkamp publicamos en esta página, hace un buen tiempo -¿en serio han pasado tres años desde entonces?-, su excelente corto Alive in Joburg:

Una cosa me llevó a la otra y da la casualidad que el pasado viernes primero de mayo, la página de Apple de trailers estrenó el primer avance de District 9, la ópera prima de Blomkamp basada en Alive in Joburg y producida por Peter Jackson . Es el video que encabeza este artículo.

¿Acaso la historia del autómata rebelde con que iniciamos este artículo no encaja perfectamente en la imaginería de Blomkamp, rebozantes de robots rechazados y alienígenas discriminados?

Bienvenidos a la ciencia ficción con conciencia social:

Salir de la versión móvil