Icono del sitio BLOGACINE

Das weiße Band, trailer del film de Haneke

Póster de Das weiße Band, de Michael Haneke
Póster de Das weiße Band, de Michael Haneke
Festival de Cannes con Das weiße Band, un filme que busca las raíces del Nacional Socialismo en la infancia alemana de principios del siglo XX.

Es una idea provocadora y un enfoque original sobre el tema y al mismo tiempo es tan sencilla y hasta obvia que no me explico cómo a nadie se le había ocurrido antes.

La trama del filme gira en torno a una serie de extraños acontecidos en un pequeño pueblo, en 1913. Se habla de niños torturados, e incendios. Un maestro de escuela será el encargado de descubrir la horrible verdad tras las apariencias cotidianas, inofensivas.

A continuación podrán ver un trailer de la película y una entrevista con su realizador. en la conversación, Haneke aclara que la película no es la adaptación de novela alguna, sino en guión original que coloca al espectador en una zona de incertidumbre desde su mismo comienzo, un recurso muy cercano a la literatura.

Haneke también cuenta cómo ha sido el proceso de selección del reparto de su película.

En primer lugar, para los roles principales, se han buscado actores cuyas características físicas, principalmente sus rostro, fueran similares a los de las personas que aparecen en las fotos antiguas. Luego, los extras fueron todos campesinos rumanos, habitantes de pequeñas aldeas, cuyo físico transmitiera la idea de gente que vive y trabaja enfrentándose a los elementos naturales. Asegura Haneke que en toda Alemania no consiguieron gente que realmente tuviera la apariencia de campesinos alemanes de principios del siglo XX.

Finalmente, para seleccionar los actores que interpretarían a los niños, entrevistaron y le hicieron pruebas a cerca de 7 mil niños del norte de Alemania, todos sin experiencia actoral, pues Haneke considera que muchos de los actores jóvenes alemanes están viciados por las series de TV.

Das weiße Band | Trailer

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2aaapMYGBJs[/youtube]

Das weiße Band | Entrevista con Haneke

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=I_ugQDUoz7M[/youtube]

Salir de la versión móvil