Currently set to Index
Currently set to Follow

Detrás de cámaras: Crank, High Voltage

crank-high-voltage.jpgHace poco menos de un año, publicamos una nota sobre el rodaje de la continuación de Crank. En esa ocasión, destacamos el hecho de que un filme de Jason Statham era filmado con pequeñas cámaras de video, semi y no profesionales.

Por otro lado, Mark Neveldine y Brian Taylor (Neveldine/Taylor), los realizadores, aseguraban tener un método especial para sacarle el máximo provecho a la imagen de las cámaras. Era truco que hacían, además, en cámara…

¿Alguien tiene alguna de lo que podría ser?

Hoy, por fin, se estrena en algunos países, el resultado Crank, High Voltage, así que se despejará la incógnita. Ya he visto el trailer, en alta resolución, y la verdad es que resulta impresionante que haya sido filmado con tales cámaras, aunque en unos pocos planos la textura del video se hace evidente.

Claro, habrá que verla en una sala de cine, en pantalla grande, para comprobar si ha aguantado la ampliación a 35mm. –Dicho sea de paso, nada más ver el avance, me ha dejado completamente exhausto: es la hiperkinesia hecha película.

Bullet Time improvisado que los realizadores se inventaron y que mencionamos en nuestra nota de hace un año.

El autor del video, un colaborador de Collider que visitó el set varias veces, hizo una curiosa confesión sobre lo que vio:

Yo he estado en un montón de sets de filmaciones y jamás vi tantas mujeres en topless y armas tan de cerca…

(Gracias, @juanito)

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification