Currently set to Index
Currently set to Follow

Cómo hacer un “Bullet Time” casero

Bullet Time DIY
Bullet Time DIY

Después de casi dos décadas de uso (y abuso), puede que el efecto Bullet Time no sorprenda a muchos. Sobre todo, desde que fuera popularizado por la serie Matrix.

Pero a pesar de que mucho se ha usado, tampoco es un efecto que esté al alcance de cualquier bolsillo, dado que se trata de un proceso patentado. Hasta ahora (acaso)…

Instructables ha publicado un tutorial sobre cómo ensamblar y conectar una serie de cámara digitales para realizar el efecto Bullet Time. El aparato resultante es, además, portátil.

Aunque a primera vista pueda parecerlo, no es un sistema demasiado difícil de armar. Básicamente consta de una base de madera en forma de arco, sobre la que la que se colocan en fila una serie de cámaras digitales (en páginas como eBay o Mercado Libre, se pueden conseguir a buen precio los modelos viejos), conectadas por cable a un disparador.

Las fotografías resultantes se montan luego en un sistema de edición no lineal o en programa de efectos gráficos (como Motion o After Effects) para darle los retoques finales.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification