Currently set to No Index

Menú

Frost/Nixon, el trailer

Frost/Nixon, el trailer

frost-nixon-featureEste fin de semana se estrena en lo Estados Unidos, la última cinta de Ron Howard: Frost/Nixon.

Adaptación cinematográfica de la pieza teatral del dramaturgo y guionista Peter Morgan (The Queen), Frost/Nixon es la crónica del mano a mano televisivo que en 1977 sostuvieron el ex presidente Richard Nixon y el presentador David Frost.

Hacía tres años que Nixon había dimitido del poder a raíz del escándalo Watergate y por entonces Frost no era considerado como un periodista serio –era presentador de shows de variedades–, por lo que aquella entrevista podía terminar siendo un “caliche” (en términos periodísticos venezolanos: una noticia de poca monta, sin importancia).

No obstante, de manera sorpresiva, el caliche se convirtió en uno de los documentos más importantes, no sólo de la televisión y del periodismo, sino de la historia reciente de los Estados Unidos.

La película de Howard es protagonizada por Michael Sheen (sí, el mismo actor que interpretó a Tony Blair en The Queen) y Frank Langella, como Nixon. Ambos encarnan los mismos personajes en la obra de teatro. De hecho, Howard aceptó hacer la película bajo la condición de que el estudio contratara a ambos actores para los papeles principales.

Frost/Nixon se ha estrenado con muy buenas críticas. Se habla de un trabajo sobrio, con excelentes actuaciones, sin pirotecnia visual y donde apenas se nota la presencia de un realizador.

Sobre el autor

Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es guionistas y director de cine venezolano. Fundó BlogaCine en 2004. Es autor de la comedia de humor negro '3 Bellezas'.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!