Icono del sitio BLOGACINE

Frost/Nixon, el trailer

frost-nixon-featureEste fin de semana se estrena en lo Estados Unidos, la última cinta de Ron Howard: Frost/Nixon.

Adaptación cinematográfica de la pieza teatral del dramaturgo y guionista Peter Morgan (The Queen), Frost/Nixon es la crónica del mano a mano televisivo que en 1977 sostuvieron el ex presidente Richard Nixon y el presentador David Frost.

Hacía tres años que Nixon había dimitido del poder a raíz del escándalo Watergate y por entonces Frost no era considerado como un periodista serio –era presentador de shows de variedades–, por lo que aquella entrevista podía terminar siendo un “caliche” (en términos periodísticos venezolanos: una noticia de poca monta, sin importancia).

No obstante, de manera sorpresiva, el caliche se convirtió en uno de los documentos más importantes, no sólo de la televisión y del periodismo, sino de la historia reciente de los Estados Unidos.

La película de Howard es protagonizada por Michael Sheen (sí, el mismo actor que interpretó a Tony Blair en The Queen) y Frank Langella, como Nixon. Ambos encarnan los mismos personajes en la obra de teatro. De hecho, Howard aceptó hacer la película bajo la condición de que el estudio contratara a ambos actores para los papeles principales.

Frost/Nixon se ha estrenado con muy buenas críticas. Se habla de un trabajo sobrio, con excelentes actuaciones, sin pirotecnia visual y donde apenas se nota la presencia de un realizador.

Salir de la versión móvil