Currently set to Index
Currently set to Follow

Roberto Saviano presentó Gomorra en Sevilla

roberto-saviano-thumbPocas horas después de publicar aquel artículo sobre Gomorra, de Matteo Garrone, Roberto Saviano, autor de la crónica novelada sobre la Camorra que sirve de base al filme, se apareció de imprevisto en Sevilla para presentar la película en el festival de cine.

El País de España no dejaría pasar la oportunidad y entrevistó al joven escritor acerca del infierno por el que atraviesa desde que algún capo de la Camorra napolitana le condenara a muerte:

Volvería a escribir el libro; no me arrepiento de haberlo hecho, pero al mismo tiempo no puedo decir que lo ame. Soy un prisionero de mi libro. Vivo una situación que me agota; es un gasto de energía brutal, una energía gastada no en escribir, sino en estar alerta, en estar encerrado en lugares horribles, en perder tiempo inútilmente… Y todo eso me vuelve loco.

A Orhan Pamuk le amenazaron por relatar el genocidio armenio… ¡Pero eso lo sabía todo el mundo!, lo que pasa es que él escribió de ello de una forma que puso en un compromiso al Estado turco, y entonces se convirtió en un símbolo. Conmigo pasó igual: ¡todo el mundo sabía que existía la Camorra napolitana! ¿Y Anna Politkóvskaya? Cantidad de cronistas habían escrito antes sobre Chechenia, pero ella lo hizo de tal modo que la cuestión chechena llegó a todo el mundo; se convirtió en un problema mundial, ya no local.

Roberto Saviano | Entrevista en el País de España

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification