Currently set to Index
Currently set to Follow

Hoy en los cines, las joyitas de la corona…

Son cuatro las “joyitas” que integran la banda conocida como “Los Entendidos”. Son hampones, pero profesionales. Profesionales del crimen. A tres de ellos se les conoce en el bajo mundo por sus alias: Funboy (Eric Wildpret), Coqueto (Albi de Abreu) y Rodilla (Miguel Ferrari). Al cuarto, al cabecilla, no se le conoce por apodo alguno: S.N. (sin nombre), interpretado por Mario Cimarro. “Los Entendidos” pronto se ven obligados, por culpa de la deuda de Funboy y su Curso de Comida Mantuana, a trabajar para el siniestro y sofisticado Tío André (Jorge Palacios), siempre flanqueado por sus aterradores esbirros, Kong Kong (Budú), un gorila más grande que King Kong, y Bigote (Juan Pablo Raba), que más que esbirro, es burro. El plan que los ocupa en esta historia tiene que ver con diamantes, con la corona del más famoso concurso de belleza de Venezuela, y tetas, operadas y naturales. De allí que a a estas joyitas les acompañe puro lomito: Gabriela Vergara, Julie Restifo y Eileen Abad, junto a Daniela Kosan, Laila Succar, Jessika Grau, Patricia Fuenmayor o Josemithe Bermúdez, las que recuerdo de entre todas las misses, presentadoras, maniquíes y modelos que desfilan en la cinta. misses.jpg Escrita y dirigida por Henry Rivero y César Oropeza, en la producción y el financiamiento de Puras Joyitas, el filme venezolano que se estrena hoy en nuestras salas de cine, han participado el Centro Nacional de Cinematografía Nacional (CNAC), Prime Time, Cinemateriales, EFE-X Colombia, Factor RH Producciones, Anónimo Studio, Futuro Films y Produrama. La dirección de fotografía es de Alexandra Henao y la dirección de arte de Marcelo Pons. mario-cimarro.jpg Datos y cifras, según materiales de la producción:

  • Monto del presupuesto: 3 millardos de bolívares
  • 7 semanas de 6 días de rodaje
  • 86 Locaciones
  • Más de 300 personas (entre equipo técnico y actoral) sumaron esfuerzos para llevar a cabo la realización de la película.
  • 7 emulsiones KODAK diferentes para asegurar el look adecuado para cada secuencia
  • El proceso de colorización duró 8 semanas y se llevó a cabo en EFE-X Bogotá
  • 11 meses de trabajo ininterrumpido
Flujo de trabajo :
  • Primera parada, Caracas. Puras Joyitas fue filmado en Cine (película Kodak) Super 35 mm. A medida que se filmaba se iba revelando el negativo en el laboratorio de Futuro Films.
  • Segunda parada, Miami. Se transfirió (telecine) todo el material de negativo de cámara a HDCAM SR (Video de Alta Definición) .
  • Tercera parada, Bogotá. El video en alta definición se capturó y comprimió (en EFE-X Bogotá) a Quicktime definición estándar para realizar la edición creativa.
  • Cuarta parada, en Anónimo Studio, en Caracas, se realiza la edición creativa utilizando el sistema de edición no lineal (Final Cut de Apple).
  • Quinta parada, Bogotá. Con la edición aprobada se compaginó todo el material de alta definición y se colorizó (proceso de internegativo digital en EFE-X Bogotá) utilizando un equipo / software llamado Scratch de Assimilate. Se realizó la mezcla de sonido 5.1 también en EFE-X Bogotá.
  • Sexta parada, Caracas. Simultáneamente a la colorización, Anónimo Studio trabajó en los efectos visuales, interviniendo (desde el diseño y composición de títulos hasta la creación y animación de la secuencia inicial de créditos, pasando por el modelado y animación 3D de planos) cerca de 260 planos.
  • Séptima parada: e proceso de post-producción culmina con la impresión del negativo a partir de la data de Alta Definición (Produrama/Futuro Films, laboratorio en Caracas), y la mezcla 5.1 certificada por Dolby 5.1 en Filmosonido en Santiago de Chile.
  • Fin de la ruta. Tanto la imagen como el sonido conforman un negativo que luego es copiado (Futuro Films, laboratorio en Caracas) al material que llegará a las salas de cine. Puras Joyitas es la primera película en Venezuela en utilizar este flujo de post-producción: FILMAR NEGATIVO DE CINE DE SUPER 35 MM —> TELECINE A HDCAM SR —> INTERNEGATIVO DIGITAL/COLORIZACIÓN Y EFECTOS VISUALES —> IMPRESIÓN A NEGATIVO Y COPIADO EN FORMATO CINEMASCOPE.
elenco-puras-joyitas.jpg La música (según materiales de prensa de la producción):
…Fue compuesta por Rafael Gómez, integrante de la reconocida banda Bacalao Men (Cucaracha, El Picó, Bicicleta Intergaláctica, El Malibú, El Comegente), y contó con la colaboración de Julio Andrade: saxos, flauta, clarinete. José Ramoncini: trompeta, fliscorno. David González: trombón. Miguel Sánchez: trombón. Tomás Fajardo: percusión. Sebastián Araujo: batería. Pablo Bencid: batería. Ysaac Cohen: voz. Karina Stone: voz. Rafael Gómez: guitarra, bajo, teclas, cuatro, bandola, batería, percusión, voz. Grabado en Estudio Estereobatá, Keynote Studio y Home Studio de RG. Grabado por: Pablo Estacio, Sebastián Araujo, Pablo Bencid, Rafael Gómez. Mezclado por: Pablo Estacio y Rafael Gómez.
La banda sonora también cuenta con los temas Pistoleros del Infierno, corte extraído de la nueva producción de Los Mentas. Directo al grano de la agrupación Vinilo Versus (cedido gentilmente para su uso en la película por cortesía de Altamira Artists y de Vinilo Versus), Interlude Miss.tico Caraqueño del prolífico dueto de música electrónica Maserati 2Lts. y Amor Fotocromático, tema de Rafa Gómez.
Puras Joyitas en BlogaCine: Afiche | Trailer | Teaser | Arte | Blog ]]>

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

¿Quieres recibir mensajes de Blogacine? OK No, gracias