Currently set to Index
Currently set to Follow

El iPhone, ¿nueva herramienta del Pro Tools?

Me cuento entre quienes buscan a diestra y siniestra una buena excusa para comprarse un iPhone. Sobre todo, cuando aún su venta no es oficial en Venezuela y debe ser hackeado para poder ser usado con cualquiera de las operadoras de telefonía celular nacionales. No obstante, el momento de encontrar la excusa perfecta se aproxima: en febrero entrante, Apple liberará el SDK (software developer kit, el paquete para desarrollo del software) del iPhone, lo que le permitirá a cientos de programadores crear aplicaciones para el aparato. Y aunque aún no se libera el paquete, ya empiezan a aparecer aplicaciones muy útiles, —sobre todo porque constituyen una buena excusa para comprar el teléfono sin culpas. Como ProRemote, por ejemplo, una interface para controlar a distancia el Pro Tools, que le saca partido a la pantalla táctil del iPhone. Esta pequeña maravilla fue desarrollada por un programador y músico llamado Alex Lelievre, quien ha sido entrevistado por el famoso blog de gadgets, Gizmodo:

Para el momento en el que por décima vez me había tenido que parar para ir a ajustar los niveles en mi cónsola, ya se me habían quitado las ganas de seguir tocando música. Este software me permite manejar mis controles de los tambores o de mi guitarra sin tener que interrumpir la música.
ProRemote también puede controlar el Pro Tools a distancia. Es decir, a grandes distancias, a través de una conexión celular a internet de tipo EDGE. Según cuenta a Gizmodo, Lelievre piensa liberar la versión beta de ProRemote la próxima semana y, pronto, crear la versión para Windows. Hasta ahora, ProRemote corre en el iPhone y en el iPod Touch, siempre y cuando hayan sido liberados previamente. El desarrollador tiene la intención de vender el ProRemote por 150 dólares, una vez Apple libere el SDK y logre convencer a la empresa de la manzana de certificar su producto. A continuación, un video: Vía | Gizmodo]]>

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification