Menú

Kevin Spacey visita Venezuela

Kevin Spacey visita Venezuela

El dos veces ganador del Oscar, el actor estadounidense Kevin Spacey, se encuentra desde ayer en Venezuela, invitado por Telesur.

A continuación, una nota de prensa que resume su visita a las instalaciones de La Villa del Cine.

En horas de la tarde de este lunes, Kevin Spacey, ganador del Oscar como Mejor Actor de Reparto en 1995 por Sospechosos Habituales dirigida por Bryan Singer y ganador del Oscar en 1999 como Mejor Actor Principal por American Beauty dirigida por Sam Mendes, visitó las áreas de Producción, Post- Producción, Vestuario y Estudios de grabación. Durante su recorrido conoció a varias personalidades que laboran en la Villa, tales como realizadores, actores, productores, editores, personal técnico y administrativo de esta planta; entre ellos Román Chalbaud, Director de “Zamora”; Henry Herrera, guionista de “Miranda Regresa”; Gustavo Michelena, guionista de “Bambi C-4”, las jóvenes realizadoras Andrea Herrera y Andrea Ríos, el director Carlos Caridad Montero y las documentalistas Laura Vásquez y Stella Jacobs.

Lorena Almarza Presidenta de la Villa del Cine, Marco Mundaraín, Director Ejecutivo; Javier Sarabia, Presidente de la Cinemateca Nacional y Andrés Izarra, Presidente de Telesur guiaron al actor en su paseo por la Villa, donde conoció el sistema de transferencia, una de las últimas y más importantes adquisiciones de la institución, la cual hace que todas las producciones grabadas en video, se puedan transferir a formato 35 mm; haciendo que el proceso de una película se realice en su totalidad en suelo venezolano.

También tuvo la oportunidad de presenciar la grabación de “Bambi C-4” en el Estudio 1 del complejo; allí compartió con el director del proyecto Eduardo Barberena y los actores cubanos Patricio Wood y Carlos Padrón. Spacey disfrutó en exclusiva de la proyección de los trailers de los próximos estrenos de la Villa: “Miranda Regresa” y “La clase”.

El reconocido actor es un fiel defensor del cine latinoamericano, en su breve entrevista para la Villa del cine expresó que: “Siempre he admirado el cine del Mundo; a través del cine, puedes llevar una cultura a una sociedad que no conozcas,(…) una historia con la que puedes identificarte porque no importa cuales sean nuestras diferencias, son más grandiosas las cosas que tenemos en común, pienso que (…) cuando tienes la oportunidad de contar historias acerca de tu propio país, costumbres y creencias, y puedes capturarlas de una manera artística en películas, les permites al resto del mundo, que no ha estado en esos países en particular, tomen un pedacito y comprendan aquello que nos une y nos hace a todos seres humanos(…)”

Hace poco, el también ganador del Oscar Sean Penn visitó nuestro país.

Sobre el autor

Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es guionistas y director de cine venezolano. Fundó BlogaCine en 2004. Es autor de la comedia de humor negro '3 Bellezas'.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Enable Notifications    Ok No thanks