Currently set to Index
Currently set to Follow

‘Qué tan lejos’ llega lejos

how-much-further.jpg
Qué tan lejos es un modesto filme ecuatoriano “sin sex simbols, ni dobles, ni efectos especiales” que, no obstante, resultó todo un éxito en su país: 200 mil espectadores acudieron a ver la película en sus 24 semanas que estuvo en cartelera.

Pero lo que acaso pocos esperaban era que el filme se convirtiera en fenónemo de recaudación en España. Sí, en España. Los ecuatorianos revientan por sorpresa las taquillas, titulaba el diario El País:

Mientras los ojos de la industria española estaban puestos en el Festival de Cine de San Sebastián, miles de los aproximadamente 700.000 ecuatorianos que hay en España acudían masivamente y en familia a ver una película rodada en su país, dirigida por una compatriota y coproducida por la compañía española La Zanfoña Producciones.

Enmarcada dentro del género de road movies (o películas de carreteras), Qué tan lejos cuenta la historia de Esperanza, española, y “Tristeza”, ecuatoriana, quienes deben viajar juntas desde Quito a Cuenca, en medio de un paro general de transporte. Es la ópera prima de la escritora y ahora realizadora Tania Hermida.

Qué tan lejos, Trailer

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification