Currently set to No Index

Menú

Suriyaki Wester Django: Tarantino, cowboy en una de vaqueros de Takashi Miike

Una nueva pelí­cula de Takashi Miike no es, de entrada, una gran noticia. El prolí­fico realizador nipón ha llegado a estrenar cinco y hasta seis filmes en un año. Por otro lado, siempre una pelí­cula de Miike es noticia. Sobre todo si se trata de una nueva versión de un famoso spaghetti western, Django de Sergio Corbucci (¿recuerdan a Franco Nero, Django, arrastrando una urna que tení­a dentro…?

Bueno, si se acuerdan, también recordarán lo que habí­a dentro de la urna) que resultó un enorme éxito en su momento y originó una treintena de continuaciones no oficiales.

Pero lo que más ha llamado la atención de Quentin Tarantino, quien interpreta el personaje de Ringo.

Se trata de algo así como un homenaje a Django por partida doble. Tarantino en más de una ocasión ha dicho que la escena de la oreja amputada de su Reservoir Dogs es su reinterpretación de la escena de la oreja cortada de Django.

Curiosa película esta Suriyaki Wester Django: el remake japonés de un filme de culto, Django, ejemplo de un subgénero —el spaghetti western— que no era más que la imitación italiana del más puro género cinematográfico americano, el western.

Si quieren ver más imágenes de Suriyaki Wester Django, pueden visitar esta galería de fotos.

Actualización: años después, Quentin Tarantino filmaría su propia reinterpretación del film de Corbucci.

Sobre el autor

Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es guionistas y director de cine venezolano. Fundó BlogaCine en 2004. Es autor de la comedia de humor negro '3 Bellezas'.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Enable Notifications    Ok No thanks