Currently set to No Index

Menú

El arte de ‘Puras Joyitas’

El arte de ‘Puras Joyitas’

puras-joyitas-arte.jpg
Marcelo Pont fue el encargado de realizar la dirección de arte de Puras Joyitas, la opera prima de los venezolanos Henry Rivero y César Oropeza.

Terminado el rodaje y ya lejanas sus urgencias; cada lunes, Pont se sienta ante su computadora para escribir un artículo sobre su trabajo en el filme. Puro Arte de Puras Joyitas se llama el blog que recoge sus posts.

A mí me han resultado muy interesantes sus reflexiones sobre la Teoría de las Actions Figures:

hace unos años, trabajando también con una dupla de directores (pablo parés y daniel de la vega en “jennifer´s shadow”, con faye dunaway y gina philips), aprendí de ellos un concepto que me pareció brillante: encontrar la “action figure” de los protagonistas (…) lo que pablo y daniel decían era: ¿cuál sería el muñequito que te comprarías si salieran las action figures de los protagonistas de tu película?

Puras Joyitas se encuentra en sus fases finales de postproducción.

Sobre el autor

Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es guionistas y director de cine venezolano. Fundó BlogaCine en 2004. Es autor de la comedia de humor negro '3 Bellezas'.

Buscar

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!