Postproducción

Robert Rodríguez destruyó copia de ‘Planet Terror’

grindhouse-21.jpgEn una conferencia titulada ‘Grindhouse 101’, que tuvo lugar en el festival South By Southwest, Robert Rodríguez explicó cómo usó las diferentes herramientas digitales que tuvo a mano para «destruir» la apariencia de su película Planet Terror, hasta hacerla lucir como una vieja copia, proyectada hasta el cansancio en esas salas de cine barriobajeras que alguna vez fueron conocidas, en los Estado Unidos, como ‘Grindhouses’.

El director de Desperado, «lavó» digitalmente el rojo de la sangre (que, al parecer, hay de sobra en su filme), sobreimprimió flashes púrpura de película velada y simuló saltos producidos por perforaciones rotas. También usó cortes «accidentales» en el sonido para acentuar el dramatismo de ciertos momentos. Y confesó que nunca filmó partes del segundo acto de su guión porque simplemente le aburrían. El público tendrá que imaginarse lo que sucede en ese «rollo perdido».

Rodríguez no descarta que en el DVD final de la película sea incluida una versión limpia, procedente de una supuesta copia de Planet Terror «encontrada en perfecto estado».

En la conferencia, después de disertar sobre la erudición de Quentin Tarantino sobre filmes de Grindhouses (el director de Pulp Fiction hasta es dueño de varias copias, con todos sus defectos), Rodríguez reveló el título del ganador del concurso de trailers Grindhouse 101.

Como algunos de ustedes saben, Rodríguez y los organizadores del festival, convocaron a un concurso de trailer falsos, o trailers de películas que no existen (nunca estoy muy seguro de cómo decirlo), como los realizados por Eli Roth y Rob Zombie para Grindhouse.

La idea era crear trailers falsos con la apariencia y el concepto de los proyectados en Grindhouses. Es decir, avances de películas de serie Z, cuyas copias se exhibían en el peor de los estados, en funciones integradas por varias películas. El trailer ganador fue escogido por Rodríguez: Hobo with a Shotgun, un carnaval de atrocidades de bajo presupuesto, de gore y negativo rayado. Pero los finalistas no es que se queden cortos en lo que a gore y sexo se refiere: The Dead Won’t Die y Maiden Of Death.

Probablemente, tanto el ganador como los finales, sean incluidos en el DVD del filme. Mientras, aquí se los dejo:

Vía | HD for Indies | CinemaTech | Ain’t It Cool News

Share:
A %d blogueros les gusta esto: