‘Zodiac’, postmodernismo y cine digital

09/03/2007

David Fincher Zodiac

Fotograma de Zodiac, de David Fincher

Zodiac es un importante trabajo postmodernista. Es un intento auténticamente nuevo, experimental incluso, de poner el contenido en su lugar, para citar el ensayo de Susan Sontag, Against Interpretation.

La cita anterior pertenece a Larry Gross, quien en David Fincher:

Es exactamente como un filme construido según la concepción de la información del siglo 21, como un fenómeno digital, exclusivamente relacional y no sustantivo, y el hecho de que haya sido filmado en video, y exista sólo inmaterialmente, como información digital, no es meramente un asunto decorativo, sino que es crucial para su significado.

A propósito de Zodiac, Filmmaker Magazine también publica un completo reportaje sobre el uso del video digital de alta definición en las grandes producciones de Hollywood.

por Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es cineasta y escritor. Autor del film 3 Bellezas, editor de Blogacine y del diario audiovisual Selfiementary (Youtube).

También te puede interesar…

The Death of Stalin, cuando la historia se repite como farsa

The Death of Stalin, cuando la historia se repite como farsa

La Muerte de Stalin (The Death of Stalin), el film más reciente de Armando Iannucci es un buen ejemplo de que la Historia es una tragedia que se repite como farsa. El 1ero de marzo de 1953, Iosef Stalin, el todopoderoso y sanguinario líder absoluto de la Unión...

Pin It on Pinterest

Share This