Currently set to No Index

Menú

'Google Sketch Up' para tus 'storyboards'

'Google Sketch Up' para tus 'storyboards'

Tiempo atrás publiqué un artículo en el que reseñaba varias aplicaciones, que podían aligerar el trabajo de preproducción de una película. Algunas de estas aplicaciones tenían que ver con el diseño de storyboards. Y, bueno, en esa oportunidad pasé por alto una de las más útiles: Google Sketch Up, un software para el diseño de objetos y ambientes tridimensionales. Viene acompañado de una librería de elementos decente y, además, a su alrededor se ha creado toda una comunidad de diseñadores que intercambian sus trabajos. ¿Han visto los edificios tridimensionales de Google Earth? Pues muchos, cuando no todos, están hechos con Google Sketch Up. Existe también una versión profesional que, desde luego, no es gratis como la versión no profesional. Pero creo que para el diseño de storyboards, basta con la segunda. Quienes trabajan en una Blender y otros aplicaciones de animación 3D.]]>

Sobre el autor

Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es guionistas y director de cine venezolano. Fundó BlogaCine en 2004. Es autor de la comedia de humor negro '3 Bellezas'.

Buscar

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!