Currently set to No Index

Menú

A-CAM SP16, la cámara de cine de bolsillo

A-CAM SP16, la cámara de cine de bolsillo

¿Conocían la A-CAM SP-16 de Ikonoskop? Yo, ciertamente, no. Y resulta que viene a ser la cámara de formato Súper 16 más pequeña, liviana y barata del mercado. Cuesta apenas alrededor de los 6 mil dólares. Es silenciosa y trabaja en sincro, de modo que sirve filmar diálogos. Ahora bien, una cámara tan económica y pequeña, tiene sus desventajas. Su visor no es réflex, sino paralelo (aunque Duall Camera las modifica para adaptarle un visor réflex). El magazine sólo puede cargar 100 pies de película 16mm, el equivalente a unos 3 minutos y medio. Y su óptica es montura C. Aún y así estamos hablando de una cámara de cine, por el mismo precio de una Panasonic HVX200 (sin tarjetas P2). Ikonoskop también planea sacar al mercado una ingeniosa variante en formato Súper 8, pero usando película 16mm. La cámara expone sólo una mitad del fotograma de 16mm. Una vez que se acaban los 100 pies de película del magazine, se invierte el rollo y se expone la mitad no expuesta. A-CAM SP16 | Ejemplos de Uso

(Gracias Alejandro por el enlace)

]]>

Sobre el autor

Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es guionistas y director de cine venezolano. Fundó BlogaCine en 2004. Es autor de la comedia de humor negro '3 Bellezas'.

Buscar

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!