Currently set to Index
Currently set to Follow

Precauciones a tomar en los días de la Guerra contra el Terrorismo

RayxluggageEn el año 2000, el colega D., trabajaba en un documental sobre el tráfico de drogas en el Caribe. El rodaje culminó con la filmación de la incineración de una gran cantidad de drogas decomisadas por las autoridades. Un mes después, D. viajó al país donde reside (un país desarrollado). Y, al llegar al aeropuerto y pasar por los puestos de control, le retuvieron.

Las pruebas de detección de drogas aplicadas a su equipaje arrojaron resultados positivos. Habían encontrado partículas de cocaína adheridas a sus equipos y a su ropa. D. supuso que las partículas provenían de la pira de drogas. Pero a partir de allí, su maleta y sus equipos fueron revisados una y otra vez durante tres horas. También fue interrogado varias horas más. Finalmente fue liberado, pero le quedó la sospecha de haber sido fichado.

D., recordó esta historia al viajar hace poco a los EE.UU., y descubrir que en algunos aeropuertos están usando un nuevo equipo, muy sofisticado, para la detección química de micropartículas de explosivos. Y, claro, después de aquella experiencia con los restos de drogas, D. se pregunta qué pasaría hoy, en plena guerra contra el terrorismo, si encontrasen partículas de explosivos en tu equipaje por haber estado filmando escenas con disparos o explosiones, días antes de viajar.

Da miedo pensar que por algo así, uno podría terminar en Guantánamo.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

¿Quieres recibir mensajes de Blogacine? OK No, gracias