Currently set to No Index

Menú

Film vs. Video, a propósito de los premios ANAC

MaquinaMi nota anterior sobre la paradoja de los premios ANAC, en los que han sido premiadas varias películas rodadas en video, pero en los que sólo pueden concursar las que hayan sido terminadas en 35mm., suscitó algunos comentarios —verbales— que me hicieron ver que acaso se prestaba a confusiones.

El artículo apuntaba a resaltar la paradoja señalada al principio. Nada más. No estoy diciendo que una película, por haber sido rodada en video, sea mejor que una hecha en celuloide. Tampoco afirmo lo contrario. Creo que la calidad de un filme no depende de eso.

No obstante, en más de una ocasión me han interrogado sobre el particular: ¿puede ser considerada “cinematográfica” una película realizada en video? Y, en todo caso, ¿es mejor o peor que otra rodada en celuloide?

Siempre procuro responder a la manera de los jesuitas. Es decir, con otra pregunta como respuesta: ¿qué puede ser mejor: un libro escrito con máquina de escribir o aquel que ha sido escrito con un procesador de textos?

Sobre el autor

Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es guionistas y director de cine venezolano. Fundó BlogaCine en 2004. Es autor de la comedia de humor negro '3 Bellezas'.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Enable Notifications    Ok No thanks